Notas


Presidenta de comisión de Educación: “¡Basta de manifestaciones!”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, María José Hoffmann (UDI) reaccionó a las movilizaciones que los estudiantes realizan este jueves, subrayando: “¡Basta de manifestaciones!”, pues “es hora de ponernos a trabajar”.

En ese sentido, la parlamentaria aseguró que “hay muestras concretas para avanzar en soluciones, como la mesa de trabajo propuesta por el ministro Joaquín Lavín, para avanzar en las demandas de los estudiantes secundarios”.

“Pero lo que vemos hoy día y hemos visto ya por varias semanas, es que los estudiantes siguen prefiriendo el camino de las movilizaciones y se niegan a conversar. Espero que esto cambie y podamos tener una conversación seria y profunda, porque los cambios al sistema no pueden seguir esperando por más tiempo”, agregó.

La legisladora oficialista enfatizó también que en la instancia que preside “tenemos la voluntad de avanzar y avanzar rápido, porque tenemos a un Gobierno comprometido en mejorar la educación chilena, dispuesto a realizar las reformas que entreguen más y mejores oportunidades a todos los estudiantes, sin discriminación, generando la movilidad social que necesitan nuestras familias para surgir”, subrayando luego que “con tomas y enfrentamientos difícilmente podremos avanzar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados