El Limpiapiscinas, la segunda película chilena de este año, presentará los Martes Cinematográficos este 21 de junio en el Teatro Universidad de Concepción.

Se trata de una comedia que cuenta la historia de Gustavo Ortiz, (Sebastián Badilla) un adolescente de clase alta que acaba de salir de cuarto medio.

Es un joven ignorado y tímido, lo que se conoce como un perdedor. Sus padres acaban de quebrar económicamente y debe sacrificar sus vacaciones y ofrecerse para limpiar las piscinas de sus acomodados vecinos, y así hacer algo de dinero para pagar la Universidad.

Este trabajo le permite acercarse a Nicole Ivanov (Denise Rosenthal), ex compañera de curso, que nunca supo de su existencia, y que además es su amor platónico. Para conquistarla, Gustavo recibirá la ayuda de personajes imaginarios, como el Dios del Agua, interpretado por Pablo Zúñiga.

El Limpiapiscinas es dirigida por José Luis Guridi, a partir de un guión del propio Badilla. Tiene una duración de 97 minutos.

Martes 21 de junio a las 15, 19 y 21:30 horas en el Teatro Universidad de Concepción. Valor entradas $500 estudiantes y $1000 general.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl