Notas


Ingresan proyecto para regular vigencia de tarjetas de prepago en telefonía móvil

André Rainaud (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado demócrata cristiano, Ricardo Rincón, ingresó un proyecto de ley para regular el plazo de vigencia de las tarjetas de prepago de las empresas de telefonía móvil.

Para el parlamentario, la Ley General de Telecomunicaciones no contempla ninguna norma destinada a regular el plazo de vigencia fijado por las empresas de telefonía móvil, otorgando absoluta libertad a éstas, de fijarlo según sus propios criterios económicos. A su vez, Rincón indicó que con esta moción se termina con los abusos.

Esta iniciativa legal, que esperan que sea apoyada por el Ejecutivo, obliga a informar de plazos a los consumidores y éste no debe ser inferior a un año.

Cabe destacar que de los 18 millones de celulares que existen en Chile, 12 millones son tarjeta de prepago, siendo el minuto de prepago 300% más caro que de plan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados