Uno de los delincuentes que participó en el violento y millonario robo perpetrado a la casa del abogado penquista, Ricardo Spoerer, en noviembre del año pasado, fue condenado 7 años de cárcel efectiva.

El delito se llevó a cabo el 16 de noviembre del año pasado, cuando en la casa del abogado, en Lonco Alto, se encontraba su esposa, uno de sus hijos y la polola de éste, además de la asesora del hogar.

Fue esta última quien abrió la puerta cuando los dos delincuentes tocaron el timbre y tras intimidarla con armas de fuego, los redujeron a todos, atándolos de pies y manos con cables del teléfono.

Incluso hasta dos obreros que iban a realizar trabajos al domiclio, fueron reducidos por los asaltantes.

Cuatro días después, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Concepción, detuvieron a Juan Carlos Arias Arias, de 23 años, quien registra antecedentes policiales.

Le fueron encontradas varias de las especies sustraídas, avaluadas en más de 10 millones de pesos.

La fiscal Marcela Cartagena, de la Unidad Delitos Violentos de la Fiscalía Local penquista, lo formalizó por robo con violencia, obteniendo del tribunal de juicio oral, la condena de 7 años de prisión efectiva, ya que el ladrón no tiene derecho a beneficios carcelarios por sus antecedentes delictuales.