Notas


Comisión de Hacienda de la Cámara rechaza reajuste al sueldo mínimo propuesto por el Gobierno

Daquella Manera en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó legislar el proyecto de ley sobre reajuste al sueldo mínimo, pero rechazó la propuesta del Ejecutivo que reajusta el salario mínimo en un 4,7% pasando de los actuales $172 mil a $180 mil.

Si bien los parlamentarios de la instancia legislativa, aprobaron por unanimidad legislar en torno al proyecto, por seis votos a favor y siete en contra, los diputados optaron por no apoyar los tres primeros artículos de la iniciativa, esto es, el alza de 172 mil pesos a 180 mil pesos del IMM; y los reajustes a las asignaciones familiar y maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares y el valor del subsidio familiar establecido en el artículo 1º de la ley Nº 18.020.

El único artículo aprobado por la Comisión fue el cuarto, el cual se establece que el mayor gasto que represente durante el año 2011 la aplicación de las asignaciones familiar y maternal, así como el subsidio familiar, se financiará con cargo a los recursos del Tesoro Público.

El proyecto será visto en Sala el próximo martes 21 de junio.

Los votos favorables fueron de los oficialistas Joaquín Godoy, Javier Macaya, Carlos Recondo, Gastón Von Mühlenbrock, Alberto Cardemil y Joel Rosales. Mientras que en contra votaron los diputados de la oposición Pepe Auth, Enrique Jaramillo, José Miguel Ortiz, Ricardo Rincón, Marcelo Schilling, Carlos Abel Jarpa, y el independiente, Miodrag Marinovic.

La Central Unitaria de Trabajadores exige un aumento de sueldo mínimo de 10,5% para dejarlo en $190 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados