Notas


Sabas Chahuán no descarta designar fiscal especial para caso La Polar

Sabas Chahuán | Minjusticia en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán no descartó que se pueda nombrar un fiscal regional para investigar las irregularidades detectadas en el manejo de la cartera de créditos de la empresa La Polar.

El caso ya es investigado por la unidad de delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, pero de acuerdo a Chahuán, es posible que pueda designarse otro investigador considerando la importancia del proceso.

“No se descarta, dependiendo de lo que me informe la Fiscalía, que se pueda nombrar un fiscal exclusivo o preferente o eventualmente un fiscal regional. La señal es que se está investigando y todos son iguales ante la ley”, afirmó el jefe del Ministerio Público.

En ese marco Chahuán anticipó que si la investigación lo amerita y aparecen nuevos antecedentes, otras empresas de retail también podrían ser analizadas con el fin de determinar si pudieron haber incurrido en hechos similares.

“El delito por el cual se inicia la investigación es uno especial de la Ley de Mercado de Valores y la Ley General de Bancos. Lo que se investiga son hechos que tienen apariencia de delito y después se determinará en qué figura delictiva se pueden encuadrar”, dijo.

El representante del ente persecutor aclaró que ya han enfrentado otras investigaciones complejas como el de la colusión de precios de las grandes cadenas farmacéuticas.

A pesar de que en marzo el fiscal Luis Inostroza formalizó a 17 ejecutivos de farmacias y laboratorios, Chahuán anticipó que en ese caso “la Fiscalía investigó con mucha dedicación, sin embargo, las figuras delictivas del Código Penal son muy antiguas y no se adecuan a los nuevos tiempos, sin perjuicio de que creíamos que existía delito”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados