Notas


Onemi establece Alerta Amarilla entre regiones de Coquimbo y Bio-Bío por sistema frontal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica, un sistema frontal ingresará entre las regiones de Coquimbo y el Bio-Bío, a partir de este viernes 17 y hasta el lunes 20 de junio.

El organismo indica que las lluvias se concentrarán en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins con montos de agua caída moderados a intensos, los días sábado y domingo. En tanto, en la Región del Maule, precipitaciones intensas se registrarán el día sábado; y en la Región de Coquimbo, el día lunes.

Considerando estas proyecciones meteorológicas, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla para estas regiones.

En ese contexto, el director del organismo, Vicente Núñez, señaló que “con el establecimiento de esta alerta se busca reforzar la preparación tanto del Sistema de Protección Civil como de la propia comunidad, recomendando a los municipios realizar la limpieza de los ductos de evacuación de aguas lluvia y alcantarillados. La población también deberá implementar algunas medidas básicas ante los sistemas frontales, como son la limpieza de canaletas y la revisión de techumbres, con el fin de evitar complicaciones de filtración o anegamientos”.

Asimismo, la autoridad hizo un llamado a la población a “no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, mantenerse informada de los pronósticos del tiempo, como también evitar cambios bruscos de temperatura, sobre todo en niños y adultos mayores, para prevenir enfermedades. Además, es necesario usar ropa adecuada, y zapatos resistentes al agua. En el caso de los conductores se recomienda manejar a velocidad reducida y con precaución”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados