Notas


Mujeres delgadas suelen tener sueldos más altos, según estudio

Barunpatro en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Generalmente la delgadez y la belleza se asocian al éxito en la cultura occidental. Así quedó graficado en un estudio publicado en la revista Journal of Applied Psychology, el cual revela que las “flacas” ganan más que las “gorditas”.

La investigación realizada por la Universidad de Florida en Estados Unidos determinó que las féminas de silueta fina ganan en promedio 3.981 dólares (casi 1 millón 900 mil pesos) más anualmente que las de peso medio.

En tanto, aquellas que sufren sobrepeso obtienen 1.848 dólares (alrededor de 900 mil pesos) menos que las de talla normal. Es decir, la diferencia de sueldo entre las más delgadas y las más rellenitas, es de cerca de 6.000 dólares (2 millones 800 mil pesos) al año .

En el caso de los hombres la situación es distinta, pues los que más dinero ganan son quienes tienen un peso promedio.

Es así como los muy delgados y los obesos cobran menos dividendos, siendo los más perjudicados los flacos, según consigna Revista Muy Interesante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados