Notas


Junaeb explica alcances de Beca del Carbón destinada a hijos de ex mineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a lo explicado por Junaeb a través de un comunicado público, las Becas Carbón I, II, III y IV, destinadas a hijos de ex mineros, están insertas en las becas de Programas Especiales, que incluyen también los beneficios: Decreto 1086, Duplo, Informe Rettig, favoreciendo a 1.258 becados, con un monto total de $ 147.270.045.

A ello añade que a la fecha están pagadas en un 100% todas estas becas incluidas las Becas Carbón I, II, y III.

El pago de Carbón IV no ha podido ser efectuado, pues para ello se requiere la aprobación del decreto que la regula sin el cual no se puede hacer el pago de este beneficio a 293 estudiantes.

Junaeb además indicó que se están realizando todas las acciones necesarias para resolver esta situación y no perjudicar a los estudiantes que disponían de esta beca.

“De la necesidad de regularizar la situación de la Beca Carbón IV, antes de concretar su pago, se ha informado oportunamente a Enacar y a Carvile” expresa la declaración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados