Notas


Estado recauda más de US$ 980 millones tras vender acciones de Aguas Andinas a privados

De contexto | Art Mast en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corfo declaró como exitosa la enajenación de su participación en la empresa sanitaria Aguas Andinas, correspondiente al 29,98% de la propiedad que el organismo público tenía en esta sociedad.

Cabe destacar que lo anterior se hizo a un precio de 250 pesos por cada una de las más de 1.834 millones de acciones, lo que permitió a Corfo recaudar una cifra aproximada de 984 millones de dólares.

En este contexto, el 86% de los papeles que se subastaron pasaron a manos de inversionistas institucionales -como las AFP- y el 14% al segmento del retail.

Según un comunicado emitido por Corfo, los recursos obtenidos se van a destinar al fortalecimiento de programas orientados a garantizar créditos a las pymes, a la capitalización de empresas estatales y a la mantención de inversiones financieras en dicho organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados