Notas


Presidente electo de Perú llegó a Argentina en su primera gira regional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, llegó la noche del lunes a Argentina, a bordo de un barco procedente de Montevideo, al cancelarse su vuelo a raíz de la nube de cenizas en la región.

“Vengo a mejorar las relaciones. De mejorar no sólo en lo económico y comercial sino en lo cultural. Hay más de 300.000 peruanos en Argentina y es un país muy importante para nosotros”, dijo al arribar, en declaraciones al canal oficial 7 de televisión.

Humala se reunirá este martes con la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada.

Consultado sobre la posibilidad de que el presidente peruano Alan García dicte un indulto en favor del ex mandatario Alberto Fujimori, sentenciado por crímenes de lesa humanidad, evitó la respuesta al afirmar que “ese no es un tema de la agenda en Argentina”.

El jefe de estado electo inició su primera gira regional en Brasil, Paraguay y Uruguay, en tanto que tiene previsto en otra etapa visitar Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados