Notas


Parlamentarios UDI lamentan que el Gobierno proyecte una cárcel en Alhué

Rechazo a la cárcel en Alhué | Caco Gaete
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la UDI expresaron su rechazo frente al anuncio hecho por el Ministerio de Justicia en torno a construir una cárcel en la comuna de Alhué, penal que albergaría a 2.000 reclusos.

El senador Gonzalo Uriarte valoró que el Gobierno esté tratando de resolver el problema carcelario, pero hizo un llamado al Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, a que se busque otro lugar para la construcción del recinto penal.

Junto con lamentar que sea este Gobierno el que esté impulsando la iniciativa, el diputado oficialista Cristian Letelier dijo que si es necesario acudirán al presidente y a la justicia para evitar la edificación de esta cárcel en la comuna de Alhué.

El parlamentario UDI aseguró que existen otros lugares para emplazar un penal y sostuvo que un centro penitenciario provocará alteraciones negativas importantes en un lugar que, de acuerdo al diputado, no tiene delincuencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados