Notas


Nube de ceniza del volcán Puyehue perturba aviación comercial australiana

Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de pasajeros tuvieron que enfrentar el martes en Australia, por tercera jornada consecutiva, atrasos en los vuelos debido a la nube de ceniza procedente del volcán Puyehue.

Quantas y su filial Jetstar reanudaron sus vuelos hacia Melbourne, pero los viajes a Tasmania, una isla al sur del país, y hacia Nueva Zelanda, están paralizados por el día.

Los vuelos de Qantas, Jetstar y de la compañía Tiger hacia Adelaida (sur) también fueron interrumpidos, hasta que se evalúe nuevamente la situación durante la jornada.

En cambio, la aerolínea Virgin reanudó sus vuelos normales hacia Melbourne, Tasmania y Nueva Zelanda. Sus aviones vuelan alrededor o bajo la nube de ceniza.

Virgin también realiza sus rotaciones en Adelaida, al igual que los vuelos internacionales de Singapore Airlines y de Malaysia Airlines.

El tráfico interior y hacia Australia de la aerolínea Air New Zealand no ha sido perturbado.

La nube de ceniza del volcán chileno Puyehue que se desplaza por el hemisferio sur obligó a cancelar el lunes vuelos en Argentina, Uruguay y Brasil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados