Poco más de 4 mil 500 personas de la provincia de Bío-Bío serán operadas en el corto plazo, luego de las gestiones realizadas por el Ministerio de Salud para acortar las listas de espera quirúrgicas, pacientes que en muchos casos esperaban por 2 años una intervención.

La buena noticia fue dada a conocer por el gobernador de Bío-Bío, Renato Paredes, y el Director Suplente del servicio de Salud, Fernando Vergara, quien detalló cuál es la forma en que se selecciona a los afortunados usuarios del sistema público.

Si bien el beneficio ya se comenzó a implementar, se está dando un segundo impulso para lograr terminar de manera definitiva con las listas de espera, lo que cambió la vida de María Rivera Maureira, quien fue intervenida de estrabismo.

Lo mismo manifestó otra usuaria, quien agradeció la oportunidad de haberse operado e instó a las autoridades a seguir por el mismo camino, para favorecer a más personas que aguardan por un procedimiento quirúrgico.

Cabe señalar que la dismunución de las listas de espera es una de las tareas prioritarias del Ministertio de Salud, lo que incluso ha llevado a la repartición a comprar prestaciones particulares para cumplir con los compromisos del gobierno de Sebastián Piñera.