Delegaciones de Chile y Argentina se reunieron en la ciudad de Los Andes para coordinar trabajo de contingencia por traslado de miles de pasajeros que usarán Complejo Fronterizo Los Libertadores para asistir en Mendoza a los partidos que Chile jugará por Copa América los días 8 y 12 de julio.

La Gobernadora de los Andes, Edith Quiroz, lideró la reunión binacional para afinar detalles de lo que será el tránsito de chilenos hacia Mendoza con motivo de la participación de Chile en la Copa América. La autoridad explicó que se trabajará en comisiones para determinar los nudos críticos de cada área, a fin de que prevalezca el orden público en el tránsito de chilenos hacia esa ciudad trasandina.

Viajar con anticipación y tomar precauciones respecto de las condiciones climáticas, fueron los llamados que la Gobernadora de Los Andes hizo a quienes pasarán por el Complejo Fronterizo Los Libertadores, para que así puedan disfrutar de los partidos de Copa América sin inconvenientes.

Por su parte el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Mendoza, Félix González, quien también participó de esta reunión binacional, recalcó la importancia de que quienes viajen ya tengan ya las entradas para los partidos, pues de lo contrario se podría complicar su ingreso al estadio.

Finalmente la Gobernadora de Los Andes reiteró que se harán todas las coordinaciones para garantizar la seguridad de los chilenos que participen de este evento deportivo.