Notas


Diferendo marítimo con Chile: Humala evaluará permanencia del equipo negociador ante La Haya

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente electo del Perú, Ollanta Humala Tasso, anunció que evaluará la permanencia del equipo negociador ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el proceso por el diferendo marítimo con Chile.

“Quiero evaluar. Voy a convocar al responsable de este equipo, veré los avances y tomaré una decisión”, afirmó Humala Tasso en una entrevista con el diario El Comercio.

Asimismo el mandatario electo aseguró que su finalidad es mejorar la defensa de los intereses peruanos en La Haya “y por ello reforzaremos, cambiaremos o ratificaremos el equipo. Lo que no quiero es compromisos previos. Yo no me caso con nadie. Si están haciendo bien su trabajo, serán ratificados”,

Mientras Lima afirma que no existe un acuerdo fronterizo que oficialice su límite marítimo con Chile, para Santiago, en cambio, la frontera quedó definida en tratados suscritos por ambas naciones en 1952 y 1954, así como en señalizaciones de terreno realizadas en 1968 y 1969.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados