Notas


Santos anuncia que Colombia repalda reelección de Ban Ki-moon en la ONU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció este viernes que su país respalda la reelección de Ban Ki-moon como secretario general de Naciones Unidas (ONU), durante una cena que le ofreció con ocasión de su visita al país.

“Puede usted contar desde ahora con el respaldo y el apoyo de nuestro país, que ha sido testigo y beneficiario de la impecable y eficiente labor que ha desarrollado desde el 1º de enero de 2007″, dijo Santos, quien además anunció que buscará la adhesión de los demás países suramericanos.

Para ello, pidió a la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, la ex canciller colombiana María Emma Mejía, que busque “ese consenso en el seno del organismo”, según un comunicado de prensa.

Colombia ocupa este año y el próximo un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Ban inició este viernes en Colombia una gira por Suramérica que lo llevará también a Argentina, Uruguay y Brasil.

Este viernes en Bogotá, Ban asistió como testigo a la firma de una ley para la reparación a las víctimas del conflicto armado colombiano.

El secretario general de la ONU concluirá su visita a Colombia el domingo, luego de que visite a los afectados por las fueres lluvias en la costa Caribe y pase revista a proyectos de agencias de Naciones Unidas en la periferia sur de Bogotá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados