Notas


Piñera confirma cita con dirigentes agrícolas tras manifestaciones por promesas incumplidas

Fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante las manifestaciones del sector agrícola del centro – sur del país, el presidente de la República, Sebastián Piñera confirmó una cita para el lunes que sostendrá con los dirigentes del Agro, que reclaman el incumplimiento de las 25 promesas de campaña dirigidas al sector.

La agricultura alzó la voz el pasado 6 de junio y se reunió en Requínoa, región de O’Higgins para protestar por la necesidad de un tipo de cambio estable y competitivo; además de soluciones para combatir el endeudamiento y la falta de financiamiento.

Piñera, de visita en Chillán, lamentó el tipo de cambio que “dificulta la labor de la agricultura”, pero reveló que existen compromisos para extender salvaguardias de 2 a 4 años, mejores sistemas de crédito y fórmulas de financiamiento para las siembras; el presidente destacó además la creación de una fiscalía económica agrícola especial para garantizar que los precios sean justos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados