La Municipalidad de Valparaíso puso a disposición el Departamento Jurídico para estudiar una posible querella criminal destinada a dar con el paradero de los responsables de la brutal agresión que sufrió el travesti Sandy Iturra, que recordemos fue golpeado en el rostro por desconocidos el pasado fin de semana.

En este sentido, el senador Ricardo Lagos Weber lamentó que el Gobierno no se hiciera parte del caso que claramente tuvo una connotación discriminatoria.

Por su parte, el presidente regional de Acción Gay, Marcelo Aguilar, dijo que ya sostuvieron una reunión con el equipo jurídico de la municipalidad y la próxima semana se presentará la querella correspondiente. Pero también señaló que requieren del apoyo correspondiente para seguir con el caso.

Asimismo, el alcalde Jorge Castro, señaló que este tipo de situaciones, más allá de quienes sean los afectados, no tienen que quedar impunes.

Sandy Iturra se mantiene en estado grave en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, tras haber sido agredido en Valparaíso, y se encuentra conectado a máquinas de soporte vital.