Notas


Por casi ocho horas declaró ex ministra Magdalena Matte por caso Kodama

Magdalena Matte | Minvu en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante siete horas y media prestó declaración la ex ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, en el marco del caso Kodama.

La ex secretaria de Estado llegó hasta las dependencias de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte pasadas las 09:00 de la mañana y se retiró cerca de las 16:00 horas sin atender a los medios de comunicación que esperaron la diligencia.

El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad, José Morales, encabezó el procedimiento, que fue adelantado por petición de la propia Matte. Esto porque la declaración estaba fijada para el próximo lunes 13.

Hasta el momento se desconoce el contenido de lo dicho por la renunciada ministra, pero trascendió que prestó testimonio en calidad de imputada.

Fue la propia Matte quien entregó los antecedentes del caso al Ministerio Público el pasado 8 de abril, luego que advirtiera el irregular acuerdo extrajudicial alcanzado entre el Minvu y la empresa Kodama para que, previo pago de $17 mil millones, se evitara un juicio contra el órgano público por la construcción del corredor Pedro Aguirre Cerda del Transantiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados