Con una inversión aproximada de 500 millones de pesos, el MOP anunció la restauración del ascensor cercano al hospital Carlos Van Buren, proyecto que se espera sea el punto de partida para la recuperación de los 10 ascensores patrimoniales existentes en la ciudad puerto.

Según informó la autoridad de Obras Públicas, este trabajo será licitado en los próximos meses con el objetivo de que a fines de año el funicular ya esté nuevamente operativo.

Al respecto, la Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, destacó el anuncio del MOP en el sentido de restaurar este ascensor, lo que es adicional al compromiso de compra de estos funiculares.

Por su parte, el intendente Raúl Celis enfatizó que la idea de la restauración del ascensor Van Buren es que este proyecto sea un ejemplo experimental para una futura restauración de los otros ascensores porteños.

Cabe recordar que esta intervención se enmarca en el anuncio del Gobierno de la adquisición de 10 ascensores privados de Valparaíso, con una inversión de 2 mil millones de pesos, medida que se estima se concrete durante este año.