Hasta el viernes 17 de junio fue extendida la campaña de vacunación contra la influenza 2011 la cual, a nivel regional, alcanza un 72 por ciento de cumplimiento.

La iniciativa nacional, que partió el 28 de marzo y que culminaría inicialmente el 31 de mayo, fue ampliada en primera instancia hasta este 10 de junio. Pese a ello, la meta de inmunizar a 80 mil personas no se ha logrado aún en Los Ángeles, por lo cual se determinó una nueva prórroga.

En lo que resta de campaña, los 6 Centros de Salud Familiar de la comuna continuarán aplicando la inmunización en sus vacunatorios, a excepción del SAPU Sur y la sucursal de Caja Los Andes, pues en ambos lugares la innoculación fue muy baja.

Por lo anterior, en el caso de los CESFAM Norte, Sur, Nororiente, Dos de Septiembre y Nuevo Horizonte, entre las 8:30 y las 16: 30 horas, de lunes a jueves; y de 8:30 a 15:30, los viernes, se estará vacunando a los usuarios de los recintos.

En tanto en Santa Fe se mantendrá la innoculación entre las 8:30 y las 23 horas, de lunes a viernes; y de 9 a 23, los sábados, domingos y festivos.

Hay que tener presente que la inmunización contra la influenza incluye a menores de entre 6 meses hasta 14 años, adultos mayores de 60 años; a pacientes crónicos, embarazadas a partir de la 13° semana de gestación, a personal de salud y también a profesores.