Notas


Estadounidenses corren más peligro en la ducha que cuando van al servicio

De contexto | Alex France en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estadounidenses corren mayor peligro mientras se dan un baño o una ducha que cuando van al servicio, indicó un estudio publicado este jueves y dedicado a los accidentes domésticos en el cuarto de baño.

El documento, redactado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), revela que en 2008 234.094 personas de 15 años y más fueron tratadas en urgencias tras hacerse daño en su cuarto de baño, ya fuese en la ducha, la bañera o en los servicios higiénicos.

Generalmente, se hicieron daño mientras se lavaban, en 37% de los casos, o porque resbalaron en la ducha o la bañera (17%).

Sólo en 14% de los casos estudiados se requirió una hospitalización tras herirse por una caída “al levantarse, sentarse o durante el uso” del water.

Entre los daños, las contusiones son los más comunes (29,3%), seguidos de esguinces (19,6%) y fracturas (17,4%).

En 0,5% de los casos las heridas resultaron fatales.

Cerca de 85% de los accidentes que suceden en la ducha o en la bañera implican a estadounidenses de entre 15 y 24 años. Las personas de 85 años, o más, se hieren en su caso más a menudo cuando van al servicio (51%).

“Todo el mundo sabe que el cuarto de baño es un lugar peligroso”, explican los CDC que, para evitar caídas, aconsejan instalar adhesivos antiderrapantes en las bañeras y duchas, así como barras para sujetarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados