Ante el fallo de la Corte Suprema que favoreció a la ex intendente Jacqueline Van Rysselberghe, al rechazar un recurso de protección interpuesto por los vecinos de Aurora de Chile que pedían frenar proyectos de erradicación; la disputa se trasladó a la redes sociales y las críticas las concentró el Seremi de Gobierno del Bío-Bío, Francisco Ibieta, que pidió “hombría” al senador Alejandro Navarro.

La polémica desató la cuenta en Twitter del seremi Francisco Ibieta, donde llamó al senador Alejandro Navarro a ser “hombrecito para pedir perdón por el daño y la mentira a los chilenos”.

Más aún Ibieta, relató por la red social “por la nobleza de la política y para que no se siga desprestigiando esperamos ansiosos las disculpas del senador Navarro a la ex intendenta.

Navarro lejos de pedir disculpas, en su momento aclaró que el fallo sólo responde a un recurso de protección que la justicia negó, pero que no va al fondo de las investigaciones por eventuales irregularidades que afectan a Van Rysselberghe, a quien llamó la “madrina” de Ibieta.

Marcelo Chavez, consejero regional DC, calificó de “Barra Brava” al Seremi.

Y así fue porque la molestia fue manifestada ante el Intendente Víctor Lobos, tal como lo reveló el Consejero Regional socialista Eduardo Araya.

En defensa de Ibieta salió el consejero UDI Juan Luis Manso, quien separó el actuar de Ibieta como particular.

Según trascendidos, el seremi de Gobierno -no por este hecho sino por los cambios globales en la gestión de Lobos- será removido de sus funciones en las próximas semanas.

Twitter Francisco Ibieta

Twitter Francisco Ibieta