Con una performance artística protestaron los estudiantes secundarios y universitarios en Puerto Montt, contra la política educacional del Gobierno. Los liceanos indicaron que evaluarán la toma de establecimientos en medio del próximo llamado de Paro Nacional.

Cerca del mediodía de este miércoles, cerca de 600 personas comenzaron una nueva jornada de movilización escolar. Con una performance en el centro de la capital regional, los alumnos se disfrazaron de militares y junto a un orfeón, “le rindieron homenaje” a estudiantes disfrazados como Augusto Pinochet, Sebastián Piñera y Joaquín Lavin. Lo anterior como un comentario sobre el gasto en Defensa en comparación a la inversión en educación pública.

En medio de la actividad el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, valoró la presencia de secundarios a esta convocatoria y destacó que el movimiento seguirá de forma pacífica. Agregó que el impasse entre el Ministro de Educación, Joaquín Lavín y alumnos de la UTEM no califica como agresión, sino que fue “una funa.”

Por su parte, Victor Jelves, dirigente estudiantil del Liceo Andres Bello, indicó que los secundarios seguirán participando de marchas públicas, pero que la toma de escuelas se evaluará en cada uno de los establecimientos de la capital regional.

La marcha terminó sin incidentes y estuvo marcada por la performance artística en donde los alumnos utilizaron lápices gigantes como fusiles y “atacaron” edificios de medios de comunicación y del Gobierno regional, tratándolos de “mentirosos”.

Estudiantes "armados" con lapices en  Puerto Montt

Estudiantes "armados" con lapices en Puerto Montt