Notas


Por orden del rector familiares de comuneros en huelga de hambre abandonan UNAP sede Victoria

Por Hugo Oviedo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los familiares de los presos mapuche en huelga de hambre, tuvieron que dejar la Universidad Arturo Prat de Victoria, luego que el Rector de esta casa de estudios amenazó con sumarios a los estudiantes, que permitieron el inicio del ayuno en una sala de clases.

Es por esto, que los dirigentes estudiantiles solicitaron a los huelguistas dejar las dependencias de la casa de estudios superiores, indicando que se instalarán en una carpa en las afueras del hospital de Victoria.

La información fue confirmada por Pamela Pezoa, pareja de Héctor Llaitul, uno de los 4 presos mapuche que cumplen más de 80 días en huelga de hambre.

El director del hospital de Victoria, Joaquin Sanzana, aseguró que los presos indígenas aún no requieren de una alimentación forzada, a la espera del fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Los familiares de los huelguistas que se sumaron a la medida de presión, se instalarían en una carpa en las afueras del centro asistencial, realizando gestiones para quedarse al interior de una capilla del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados