Funcionarios de Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura (Anfucultura) mantienen tomada la oficina del Ministro de Cultura Luciano Cruz Coke en Valparaíso para protestar ante desvinculaciones en la cartera. Ya van más de 22 horas desde que se inició la manifestación pacífica.

Los funcionarios acusan una ola de desvinculaciones, luego que se sumaran cuatro nuevos despidos a los más de 100 que han ocurrido desde que asumió el nuevo Gobierno en el Consejo Nacional de la Cultura.

Se trata de Claudia Negrete, Rodrigo de la Curia, Agustín Ruíz, y Marianela Riquelme, la presidente de Anfucultura.

Los manifestantes exigen que el ministro acuda al lugar, además de solicitar que se programe una mesa de diálogo, para que se reintegren los trabajadores despedidos.

Con respecto a un posible desalojo, aún no se ha informado nada por parte de Carabineros, aunque a los manifestantes ya les cortaron el suministro de agua.

En tanto los dirigentes y funcionarios en toma han transmitido la situación de manera online, a través del servicio de Twitcam, donde llegaron a más de13.000 personas que han escuchado los argumentos para la movilización de los funcionarios.