Notas


Saesa anuncia que no indemnizará a clientes por emergencias en zona afectada de región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gerente comercial de Saesa, Ivan Reyes, señaló que para los cortes del suministro eléctrico provocados por los fuertes vientos en la zona de Los Lagos, no se considera una indemnización a los clientes, pues se ha dado respuesta oportuna tras la emergencia.

Recordemos que el sistema frontal que afecta a la Región de Los Lagos dejó como saldo, entre otras emergencias, cortes de la energía eléctrica en varias comunas como Maullín, Los Muermos, Ancud y algunos sectores de Puerto Montt.

En todo caso la reglamentación eléctrica vigente contempla que existan cortes en el suministro, lo que significa que no está asegurado el 100%. Sólo cuando hay interrupciones por sobre lo que indica la ley, las empresas eléctricas dan compensaciones económicas.

En este caso en particular con respecto a los temporales, el gerente comercial de Saesa, Iván Reyes, señaló que la empresa ha dado debidas respuestas en el plazo oportuno, por lo que no corresponde indemnizar a los clientes.

Finalmente cabe señalar que los clientes de las empresas distribuidoras de energía eléctrica pueden presentar reclamos de distinta naturaleza, correspondiente a una figura legal llamada “presentaciones”, donde la empresa está obligada por ley a responder dentro de un plazo máximo de 30 días para dar satisfacción a los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados