El gerente comercial de Saesa, Ivan Reyes, señaló que para los cortes del suministro eléctrico provocados por los fuertes vientos en la zona de Los Lagos, no se considera una indemnización a los clientes, pues se ha dado respuesta oportuna tras la emergencia.

Recordemos que el sistema frontal que afecta a la Región de Los Lagos dejó como saldo, entre otras emergencias, cortes de la energía eléctrica en varias comunas como Maullín, Los Muermos, Ancud y algunos sectores de Puerto Montt.

En todo caso la reglamentación eléctrica vigente contempla que existan cortes en el suministro, lo que significa que no está asegurado el 100%. Sólo cuando hay interrupciones por sobre lo que indica la ley, las empresas eléctricas dan compensaciones económicas.

En este caso en particular con respecto a los temporales, el gerente comercial de Saesa, Iván Reyes, señaló que la empresa ha dado debidas respuestas en el plazo oportuno, por lo que no corresponde indemnizar a los clientes.

Finalmente cabe señalar que los clientes de las empresas distribuidoras de energía eléctrica pueden presentar reclamos de distinta naturaleza, correspondiente a una figura legal llamada “presentaciones”, donde la empresa está obligada por ley a responder dentro de un plazo máximo de 30 días para dar satisfacción a los usuarios.