Notas


Diputado Espinoza preocupado por invitación de Sernatur a visitar zona afectada por erupción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fidel Espinoza declaró su preocupación por las contradicciones que han surgido entre las declaraciones de las autoridades de gobierno y del municipio de Puyehue, ya que por un lado se hace un llamado a evacuar a las personas que habitan en la zona de riesgo y por otro se invita a los centros turísticos de la zona.

El Parlamentario afirmó que el Sernatur ha emitido una declaración pública respaldando esta “absoluta normalidad” que, según ellos reina en la zona, situación que también ha sido replicada por la alcaldesa de Puyehue a través de los medios, invitando a los turistas que quieran visitar la zona.

Al mismo tiempo, aseguró que ha recibido denuncias de parte de habitantes de esa zona, quienes necesitan salir del lugar, sin embargo, mientras los dueños de muchos predios y fundos de la zona han evacuado sus casas, quienes viven y trabajan al interior de esos terrenos, más conocidos como inquilinos, han sido obligados a quedarse para cuidar los animales.

Asimismo, solicitó que se oficie al Sernatur para que informe cuáles fueron los antecedentes técnicos y las instrucciones administrativas que tuvieron a la vista para emitir el comunicado sobre la normalidad en la zona de erupción del Cordón Caulle y asimismo que se oficie a la Municipalidad de Puyehue, para que informe cuántas personas han sido evacuadas de sus lugares de residencia en la comuna.

Además solicitó que se den a conocer la cantidad de albergues que se han habilitado, junto con el personal, recursos materiales y económicos que está invirtiendo el municipio en apoyar estas medidas de seguridad dispuestas por la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados