El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Celso, Morales (UDI), anunció que solicitará más antecedentes por las presuntas irregularidades en la Federación Chilena de Handball.

El parlamentario manifestó ahora su preocupación por la entrega de más recursos al cuestionado organismo, pese a que aún tiene pendientes rendiciones por más de 200 millones pesos desde el año 2009. “Si con las declaraciones de los representantes de la Federación de Handball ya habíamos quedado preocupados, con la visita de la gente del Comité Olímpico y del IND, quedamos doblemente preocupados”, comentó Morales.

Esto luego de recibir al interior de la instancia legislativa al presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, y al representante del Instituto Nacional del Deporte Jorge Silva, quienes respondieron a las denuncias efectuadas por representantes de la Federación de Handball en torno a irregularidades entre anteriores directivas y dichos estamentos.

Tras la cita, el diputado Morales dijo que “hay situaciones que uno no entiende, porque independiente de que hay un problema de relaciones humanas dentro de la Federación de Handball, no entendemos porque el IND puede entregar recursos cuando existen situaciones pendientes con platas que se han cedido en años anteriores, bastando una solicitud por parte de esta federación donde dice que les den una cantidad determinada para hacer las rendiciones”.

Morales agregó que “y como ganan tiempo, presentan nuevos proyectos y el IND se los entrega, por lo que me parece que se tienen que revisar los mecanismos de control y la forma que tienen de operar”.

“Vamos a seguir con la investigación, ya que hemos pedido nuevos antecedentes al Instituto Nacional del Deporte para clarificar que pasará con los recursos que faltan, que llegan a los 200 millones de pesos, y quien finalmente tendrá la representación del handball en Chile”, anunció el parlamentario gremialista.

El diputado Celso Morales añadió además que los representantes del Instituto Nacional del deporte le aseguraron que ya se iniciaron las acciones legales pertinentes para recuperar los 200 millones de pesos que la Federación de Handball aún no ha rendido.