Notas


Alumnos de escuela básica se toman recinto en protesta por despido de profesores en Llay-Llay

Archivo | Usuario La lucha sigue en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una situación inusual se vivió la noche del martes en la comuna de Llay-Llay, cuando cerca de 15 alumnos de enseñanza básica, se tomaron el colegio Héroes de Iquique.

Se trató de escolares de 5º a 8ª año, quienes protagonizaron la acción de protesta para exigir la recontratación de 4 profesores que fueron despedidos, incluso pidieron la renuncia del director del colegio.

Pero además, los estudiantes sacaron el mobiliario del recinto, instalando sillas y mesas en las rejas de acceso, como una forma de emular las tomas de establecimientos educacionales secundarios.

Según informó personal de Carabineros que adoptó el procedimiento, la manifestación finalizó sin incidentes.

Pero en otro sector de la comuna, alumnos del Liceo Politécnico P-15 se tomaron el establecimiento en demanda por mejoras en la educación pública.

La toma se inició en horas de la noche por unos 15 estudiantes, pero de acuerdo a datos de la policía uniformada, en horas de la mañana se oficializó la acción de protesta, con unos 40 alumnos que se mantienen al interior del colegio de forma pacífica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados