Notas


23 familias de San Pedro de la Paz denuncian a Egis y constructora por falsificación de firmas

Carl Dwyer en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el propósito de paralizar las obras y los pagos, vecinos de San Pedro de la Paz interpusieron un recurso de protección que compete a la constructora Lamas, la Egis inmobiliaria Procas, el municipio y el Serviu. Esto, por los eventuales delitos de fraude al fisco, falsificación de instrumento público y estafa.

Tras obtener un subsidio de ampliación por 5 UF, familias de la Villa Evangelista de Boca Sur, reclamaron que las obras de sus casas estuvieron 6 meses paralizadas, mal reparadas, y más aún para su recepción, las firmas de los vecinos fueron suplantadas. Todo, en una presumible colusión con el Serviu. Luego, el municipio recepcionó trabajos en cuestionable estado. Así lo dio a conocer el abogado Mauricio Schwartz.

El Concejal de San Pedro de la Paz, Felipe Vásquez, pedirá un sumario interno en el municipio.

Marisela Corssi, presidenta del comité de mejoramiento de viviendas “Vecinos Unidos”, manifestó el malestar de 23 familias que quedaron con sus casas a medio reparar.

Las familias se mantienen a la espera de las determinaciones de Serviu, en términos de que el organismo proceda a frenar los pagos hacia la constructora, y que la cartera de Vivienda supervise el actuar de las Empresas de Gestión Inmobiliaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados