Notas


Policía turca detiene a diez presuntos miembros de Al Qaida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía detuvo el martes a diez personas sospechosas de estar vinculadas a la red Al Qaida en el sur de Turquía, indicó la agencia de noticias Anatolia.

Nueve de los sospechosos fueron arrestados en la provincia de Adana, y otro fue detenido en Hatay. Todos fueron acusados de hacer propaganda de este grupo ilegal, indicó Anatolia.

Las fuerzas del orden turcas detienen regularmente a los presuntos partidarios de Al Qaida desde que dos atentados suicidas con bombas fueron perpetrados en Estambul con cinco días de diferencia en noviembre de 2003.

Una célula de Al Qaida fue considerada responsable de dichos ataques, en los cuales camiones cargados de explosivos fueron lanzados contra dos sinagogas, y luego contra el consulado de Gran Bretaña y un banco británico, matando en total a 63 personas, incluyendo al cónsul británico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados