Notas


Obispo castrense declaró ante jueza del Caso Karadima

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la ministro en visita del caso Karadima, Jessica González, declaró la tarde de este martes el obispo castrense Juan Barros Madrid, uno de los cuatro que fueron formados por el sacerdote Fernando Karadima en la parroquia El Bosque de Providencia.

La diligencia se desarrolló en dependencias de la catedral castrense, lugar hasta donde concurrió la magistrado e interrogó como testigo al purpurado sobre los hechos denunciados contra el clérigo y el conocimiento que él pudo haber tenido de éstos.

En ese marco la Conferencia Episcopal de Chile informó que Barros “agradeció” el trabajo de la jueza.

“En el espíritu de colaborar con la justicia, Monseñor Barros también agradeció a la sra. Ministra por el acucioso trabajo que ha estado realizando y le señaló que reza para que se llegue a la verdad que traiga justicia y sanación de esta situación tan dolorosa”, dice el comunicado.

Este es el segundo religioso que declara ante la magistrado en el marco del Caso Karadima, luego que lo hiciera el obispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados