Notas


China deja de subsidiar energía eólica tras presión de EEUU en OMC

Energía Eólica | Wikimedia Commons (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Comercio Exterior estadounidense, Ron Kirk, anunció el martes que China había renunciado a un programa de subsidios de su industria eólica denunciado por Washington ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“China puso fin a algunos subsidios para equipos eólicos”, indicó el secretario de Comercio Exterior estadounidense Ron Kirk, en un comunicado.

“Estados Unidos está complacido de que China haya cerrado este programa de subvenciones”, agregó Kirk.

Washington había presentado una demanda ante la OMC contra este programa en diciembre, argumentando que China lo usaba para otorgar subsidios “prohibidos por las regulaciones de la OMC”, puesto que las empresas beneficiarias deben “utilizar piezas y componentes fabricados en China, antes que extranjeros”.

Washington afirma que el monto de la ayuda acordada en el marco del programa varía entre 6,7 y 22,5 millones de dólares por empresa, y que el total “podría alcanzar varios centenares de millones desde 2008″.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados