Notas


Aplazan nuevo remate de inmuebles municipales de Valparaíso por deuda con Chilquinta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de nuevas reuniones entre el municipio porteño y Chilquinta, por la histórica deuda por cuentas de luz que mantiene la Municipalidad con la empresa, se aplazó en 90 días más el remate de los dos inmuebles municipales.

La idea es que durante este periodo, se pueda llegar a un acuerdo para no perder el parque Quintil y el edificio Liberty.

En pleno proceso de reuniones y propuestas se encuentra trabajando el municipio y la empresa eléctrica, para finalmente llegar a un acuerdo que no permita la pérdida de los dos inmuebles.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, explicó que a raíz de las informaciones que han salido a la luz pública, donde se plantea que es el
municipio el que no ha actuado, no es una información real.

Asimismo, el jefe comunal se mostró optimista en que rescatarán ambos inmuebles, dada las buenas relaciones que han logrado con Chilquinta.

Cabe recordar que tanto el remate del parque Quintil como del edificio Liberty, terminaron sin oferentes, todo en el marco de un extenso proceso judicial entre el municipio porteño y Chilquinta por la deuda que asciende a 800 millones de pesos, y que se remonta a la administración del ex alcalde Hernán Pinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados