Notas


Quince muertos en dos ataques de aviones teledirigidos de EEUU en Pakistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 15 rebeldes murieron el lunes en ataques con misiles disparados por aviones sin piloto estadounidenses en Pakistán cerca de la frontera con Afganistán, anunciaron este lunes fuentes de seguridad.

En un primer ataque, en las primeras horas del lunes, murieron siete militantes en Shalam Raghzai, 10 km al noroeste de Wana, la principal ciudad la región tribal de Waziristan del Sur, precisaron las fuentes.

Poco después, dos misiles impactaron en una base rebelde en Wacha Dana, unos 12 km al noroeste de Wana, dijo un alto oficial de las fuerzas de seguridad.

“Al menos ocho militantes murieron cuando un ‘drone’ estadounidense disparó dos misiles” contra el campamento rebelde, dijo la fuente a la AFP.

El viernes pasado en un ataque similar de un avión teledirigido murió presuntamente uno de los principales jefes de Al Qaida, Ilyas Kashmiri, según fuentes militares y de seguridad paquistaníes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados