Notas


Diputado Aguiló responsabiliza al Gobierno de un desenlace fatal en huelga mapuche

Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “desilusionante” definió el diputado Sergio Aguiló, la decisión de la Corte Suprema que rebajó la pena que deben cumplir comuneros mapuche condenados por atentar contra un fiscal del Ministerio Público.

El congresista del PS, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, precisó que esta decisión deja extremadamente complicada la situación del Estado chileno, reponsabilizando al Ejecutivo de algún desenlace fatal.

Aguiló, junto al diputado del partido Comunista, Hugo Gutiérrez, llegaron a la región para visitar en su domicilio a un menor de 15 años de edad, domiciliado en Temucuicui de Ercilla y que está investigado bajo Ley Antiterrorista, por cuanto el Juzgado de Garantía de Collipulli no autorizó que saliera de la region para trasladarse a Valparaíso y declarar ante la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía de la Cámara baja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados