Dos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y el Liceo Barros Borgoño, se mantienen en toma desde este lunes para presionar al Gobierno y al Mineduc respecto de las demandas de los estudiantes secundarios sobre la calidad de la educación.

Principalmente, en relación a la estatización de la educación pública y la gratuidad del pase escolar.

Así lo indicó Diego Mellado, uno de los voceros del citado internado, quien señaló que son cerca de 200 alumnos los que permanecen en toma al interior del INBA.

Cabe destacar que la reconstrucción del Internado Nacional Barros Arana, afectado por el terremoto del año pasado, ha sido muy lenta por lo que la comunidad estudiantil pide a las autoridades que consideren su situación.

Actualmente, personal de Carabineros se encuentra en el lugar y se está a la espera de que los estudiantes terminen con la acción.

No obstante, los alumnos sostendrán una asamblea durante esta mañana para determinar si continúan con la toma o la deponen y comienzan una solicitud de mesa de trabajo al Ministerio de Educación.