Notas


Trabajadores de universidades de Chile anuncian paro nacional en las próximas semanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de las universidades de Chile anunciaron un paro nacional para las próximas semanas, tras reuniones sostenidas en Temuco, en las cuales se analizó la situación actual de la educación superior en el país.

Carlos Mancilla, miembro del Consejo Nacional de Trabajadores de Universidades Chilenas, señaló que las reuniones se dilataron durante dos días, donde se discutió la propuesta a la educación superior en Chile y analizaron su participación en la Comisión de Educación de la Cámara.

El consejero además comentó que en los próximos días se reunirán con la Confech para estudiar la realización de un paro nacional, tanto de estudiantes, como de trabajadores.

En las reuniones, que se realizan cada dos meses, participaron aproximadamente 40 personas, en representación de 36 universidades del Colegio de Rectores. También en los próximos días el Consejo de Trabajadores se reunirá con el Ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados