El Seremi de Obras Públicas de La Araucanía visitó las obras que se ejecutan en la ruta que une Hualacura y Los Boldos, en la comuna de Nueva Imperial y que se trata de una pavimentación asfáltica del camino buscando terminar con los problemas de conectividad que se producen en el invierno.

El proyecto fue ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP cuya inversión consiste en 1.70O millones de pesos, los cuales son financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Su plazo de ejecución corresponde a 510 días, por lo que su fecha de término se espera para comienzos del año 2012.

El Seremi de la cartera en la región, Ernst Rendel señaló que es una obra que resolverá los problemas de conectividad de los vecinos quienes han tenido que sufrir por muchos años el deterioro invernal de los caminos.

Estos trabajos, consideran la construcción de una calzada bidireccional con dos pistas de 3 metros cada una y bermas laterales que permitirá un tránsito más seguro, no solo de vehículos, sino también de los peatones, ciclistas, jinetes y carretas, que a diario circulan por esta vía.