En completo desconocimiento sobre el supuesto plan alternativo a base de energía eléctrica para descontaminar el aire de Temuco y Padre las Casas, se encuentra la seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, esto a pesar que el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich lo anunció en Temuco.

Según la autoridad sanitaria, a la fecha se han registrado sólo 8 episodios críticos de contaminación del aire en Temuco y Padre las Casas durante el 2011, producto del uso masivo de leña para calefacción.

Es por esto, que durante una visita a la zona, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el Gobierno está desarrollando un plan alternativo de descontaminación atmosférico, en donde se promueva el uso de energía eléctrica para calefacción.

Esto es lo que declaró a La Radio el ministro Jaime Mañalich.

Estas declaraciones fueron desconocidas por la seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Andrea Flies, asegurando que sólo tienen un plan de descontaminación para mejorar las calidad del aire.

Hay que recordar que en la última visita del subsecretario de Salud Pública en Temuco, reconoció que en a lo menos 3 meses más comenzarán a estar 100% operativas las estaciones de monitoreo de la calidad del aire, en donde la que se ubica en Padre las Casas se encuentra fuera de servicio.