Notas


Decretan evacuación de Riñinahue Bajo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A puertas cerradas, en el aeropuerto Cañal Bajo de Osorno, se realizó una reunión de emergencia debido al aumento de la actividad sísmica en cordón del Caulle y volcán Puyehue.

En la cita, se encuentra la máxima autoridad de Sernageomin, Enrique Valdivieso, el subsecretario del interior Rodrigo Ubilla, el Gobernador de Osorno Rodrigo Kauak y del intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes.

A la salida, se comunicó que se procederá a evacuar la zona de Riñinahue Bajo, manteniendo los sectores donde se han llevado planes de contingencia.

Lo anterior, debido a que la tarde de este domingo fue visto flujo piroclástico y movimientos de aguas más fuertes de lo que se esperaba, hacia el lado norte, donde se encuentran las zonas de Riñinahue Bajo y Lago Ranco, por lo que Sernageomin recomendó la evacuación más completa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados