Notas


Perú: 3 soldados muertos en presunto ataque de Sendero Luminoso en víspera de elección

Sendero Luminoso | Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 3 soldados murieron y otros 6 resultaron heridos este sábado en un ataque presuntamente de la organización maoísta Sendero Luminoso contra una patrulla militar que se dirigía a custodiar el proceso electoral del domingo en el sudeste de Perú, informó el comando militar.

El ataque se produjo cuando una patrulla del Ejército se dirigía a custodiar la segunda vuelta presidencial en valle de los Ríos Ene y Apurímac, en la provincia de La Convención, en el departamento de Cusco (sudeste), según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

A raíz de este hecho, resultaron “tres efectivos fallecidos y seis heridos”, señaló el comunicado que atribuyó esa acción a “delincuentes terroristas”, denominación utilizada por el comando militar para referirse a los rezagos de la agrupación armada Sendero Luminoso, que actúa en ese valle en alianza con bandas de narcotraficantes.

Según informó horas más tarde el diario El Comercio de Perú, el general de división Víctor Montes, jefe del Comando Especial del VRAE, reconoció lo ocurrido, lamentando la muerte de sus subalternos, subrayando que las votaciones presidenciales se realizarán igualmente en Choquetira, ya que las cédulas de votación estaban en la zona horas antes y no viajaban en el vehículo emboscado.

El ataque armado eleva la tensión en el marco del momento político polarizado que vive el Perú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados