Notas


Hombre con sobrepeso acusa discriminación por parte de colectiveros en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre con sobrepeso denunció ante la Justicia a la línea de colectivos 19 por el delito de discriminación, ya que según él, los chóferes no lo llevan por su condición, y quienes optar por trasladarlo, le cobran dos pasajes.

Al Segundo Juzgado de Policia Local de Temuco, tendrá que concurrir el 26 de junio Sergio Figueroa, representante legal de la línea 19 de colectivos, al ser acusados de discriminación en contra de Rodrigo Cofré, quien pesa 180 kilos.

Figueroa desmintió los hechos, sin embargo comentó estar preocupado por quienes representa, ya que según él, manejan nerviosos al querer evitar a Cofré, para no tener problemas.

Rodrigo Cofré sufre de depresión severa endógena, artrosis severa aguda en las caderas y pie plano. Esto, asociado a sus 180 kilos.

Anteriormente había presentado una denuncia en la Secretaría Ministerial de Transporte, la cual decidió amonestar a la línea 19. Si ésta recibe tres en un año, se toma la decisión de cerrarla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados