Notas


Gerencia de Puerto Lirquén rechaza que Iglesia Católica medie en huelga de trabajadores eventuales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputada Clemira Pacheco lamentó que la Gerencia de Puerto Lirquén haya rechazado la mediación del Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, en la huelga de los trabajadores eventuales que se extiende por 20 días.

Lejos de terminar el conflicto en Puerto Lirquén, la Gerencia de la empresa no quiso aceptar la mediación de terceros en la negociación con los trabajadores eventuales.

La diputada socialista, Clemira Pacheco lamentó que la empresa se niegue a dialogar con la Iglesia.

El presidente del sindicato de trabajadores eventuales del puerto, Gabriel Alfaro dijo que anhelan sentarse a finiquitar con la empresa.

20 días lleva la paralización del puerto y cerca de 400mil toneladas de productos de la industria del salmón están sin movimiento, y de no haber respuesta este lunes la movilización podría ser regional e incluso nacional, ya que esta semana se realizará en Talcahuano un encuentro nacional de portuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados