Notas


Evacuan albergue de Riñinahue luego que la zona fuera declarada en emergencia

Riñinahue | Cristian Castillo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son cerca de 3.500 las personas que han sido evacuadas de las cercanías del complejo volcánido Puyehue-Cordón Caulle. En Riñinahue se producirá una nueva evacuación porque se ha decretado zona de emergencia.

La noticia fue comunicada a los 122 albergados del sector Riñinahue, en la comuna de Lago Ranco, los que serán trasladados hasta una escuela de Futrono. Todos usan mascarillas debido al alto olor a azufre que hay en el sector.

Esta decisión fue tomada debido a la columna de humo que ha subido y que está en momentos sobre el sector de Riñinahue y, además, porque el asesor municipal señaló que hay riesgo de que la lava que salió durante la madrugada pueda bajar por el valle Nihual y también por el río. Ante este riego, fue decretada la evacuacion del albergue.

Cabe destacar que los 122 albergados tuvieron un despertar bastante sorpresivo, pues desde las 07:00 horas de esta mañana se pudieron ver explosiones de salivas de lava del cordón Caulle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados