Notas


Efectos de la erupción: “El camino asfaltado de Puyehue está convertido en una ruta de piedras”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un recorrido junto al subsecretario Rodrigo Ubilla, el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, y el gobernador de Osorno, Alejandro Kauak, el enviado especial de La Radio en la zona pudo comprobar los cambios provocados por la erupción del volcán Puyehue en el paso internacional Cardenal Samoré.

Tal como pudo comprobar el enviado de La Radio, Robert Arellano, uno de los principales caminos que conectan Chile con Argentina, y cuya carpeta es asfáltica, actualmente se ha convertido en una “ruta de ripio”, debido al material emanado desde el volcán.

La observación en terreno confirmó que el camino está cubierto con hasta 8 a 10 centímetros de piedras volcánicas (piedra pómez), lo que impide absolutamente la reapertura del paso fronterizo hasta su despeje.

Más preocupante aún, el aire en el sector de Entre Lagos está saturado de una fina capa de partículas en suspensión, las que deberán analizarse para descartar si conllevan riesgo de toxicidad.

Escucha el despacho en terreno de Robert Arellano:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados