Notas


Atletismo: Yerko Araya clasifica a Londres 2012 y suma bronce en Sudamericano de Buenos Aires

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El marchista ariqueño Yerko Araya consiguió este domingo la marca mínima A para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y sumó medalla de bronce en los 20 mil metros en el Sudamericano de Atletismo de Buenos Aires.

Araya rebajó de manera estupenda su marca nacional para la distancia (1hr.23,08 de 2009) y con su crono de 1hr.20,47,2 y logró con holgura nada menos que la marca mínima A para la cita olímpica (1hr.22,30).

Yerko Araya se suma así a su hermano Edward Araya, quien ya tiene hecha la mínima B para Londres en los 50 kilómetros marcha.

Ambos atletas son pupilos del DT Guido Núñez, quien señaló desde Argentina que, “este triunfo se lo dedicamos a nuestra querida ciudad de Arica, en su aniversario. Somos ariqueños y todo esto es para Arica. La marca de Yerko fue excelente y superó con creces todas las expectativas”.

El oro se lo llevó el ecuatoriano Andrés Chocho con 1hr.20,23,8 y la plata el colombiano Gustavo Restrepo con 1hr.20,36,6. Los cronos se dieron en el marco de una helada mañana y de una carrera que se disputó en pista, lo que supone aún más mérito para Araya dado que en estadio es más difícil lograr un crono de alto nivel que los que se desarrollan en circuito callejeros.

Con este resultado, Chile suma ya cinco deportistas clasificados para Londres 2012: Yerko Araya, Edward Araya (marca sujeta a ratificación de la IAAF), Francisca Crovetto en tiro al vuelo, Érika Olivera en maratón y Kristel Köbrich en 800 libre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional