El entrenador de la selección argentina, Sergio Batista, le recordó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, que hace 28 años que la escuadra no gana un Mundial, tras las críticas que recibió por la derrota 4-1 ante Nigeria.

“Por un amistoso no se pierde el prestigio, el prestigio se gana y se pierde en los mundiales y a Brasil llegaremos con 28 años que no se gana uno”, le endilgó Batista a Grondona, que lo había acusado de “rifar el prestigio” de la casaca argentina por la humillante goleada en el amistoso disputado en Abuja.

Batista conformó para ese partido a un joven plantel, la mayoría debutante en la selección, con la manifiesta intención de “probar jugadores para el futuro”, metodología de trabajo que Grondona tachó de “irresponsable”.

“Hay que formarlos para que detrás venga el recambio. El día que me vaya me interesaría dejarle algo a la selección argentina”, dijo Batista en un reportaje que publica este sábado el diario Clarín.

El veterano dirigente de la AFA había dicho que “es Batista quien pide estos amistosos”, y opinó que “no se puede jugar por jugar”.

“En el futuro será distinto”, le había advertido Grondona desde Suiza, donde asiste a un congreso de la FIFA, de la que también es vicepresidente.

“Los pido yo y asumo ese riesgo”, le respondió Batista, afirmando estar “convencido” de estar en el camino correcto y pidiendo “apoyo”.

“Entiendo que no pueda gustarle a todo el mundo pero estoy convencido de mi trabajo. Si me apoyan mejor, si no seguiré tratando de convencerlos”, dijo, conciliador, al declararse “sorprendido” por las críticas de Grondona.

Argentina jugará el domingo otro amistoso ante su par de Polonia en Varsovia.